Lula llevará a Corea del Sur el pedido de apertura para la carne vacuna brasileña
La próxima gira asiática del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá como uno de sus ejes centrales la discusión sobre un eventual acuerdo para habilitar la exportación de carne vacuna brasileña a Corea del Sur. El mandatario iniciará su recorrido en India, donde tiene previstas reuniones con la presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi. Posteriormente viajará a Seúl, donde será recibido por el presidente surcoreano Lee Jae Myung.
De acuerdo con fuentes diplomáticas citadas por Metrópoles, las negociaciones para un eventual acceso de la carne vacuna brasileña al mercado surcoreano llevan más de 25 años sin avances concretos. Corea del Sur es considerado un mercado exigente y con fuerte resistencia interna por parte de sus productores. “Brasil está golpeando nuestra puerta para destrabar este acuerdo, pero existe una gran resistencia de nuestros productores locales”, señaló una fuente vinculada a las tratativas.
Mientras Brasil se consolidó como el principal proveedor de carne aviar para Corea del Sur, el país asiático mantiene reticencias frente a una eventual apertura para la carne vacuna brasileña.